lunes, 7 de marzo de 2011

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE INTERNET DE QUERO


NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE INTERNET DE QUERO
1.- Está prohibido acceder a páginas de contenido violento, racista, xenófobo o pornográfico. El incumplimiento de esta norma será motivo de sanción. Si un usuario infringe estas normas y es menor de edad, procedemos a informar a sus padres o tutores.
2.- Los ordenadores están destinados principalmente a la consulta de información e investigación, cómo máximo solo podrán estar ocupados dos ordenadores para el acceso a chats y juegos, además el hecho de que hubiera personas esperando para realizar sus trabajos implicara el abandono del ordenador de personas que solo estén jugando.
3.-Se disponen de 4 ordenadores de uso público y de red wifi para portátiles. La conexión para ocio estará limitada a 60 minutos por persona (adultos) y 45 minutos (infantiles).Los puestos son única y exclusivamente individuales.
4.- Está permitida la impresión y escaneado de documentos, así como la grabación de los mismos mediante diskette, CD-RW, pendrive, etc. No se podrán utilizar programas ajenos a los instalados. Ante cualquier bloqueo avise al monitor que atiende la sala. NO SE DEBE APAGAR NI ENCENDER EL ORDENADOR POR INICIATIVA PROPIA.
5.-Correo electrónico: Sólo se puede acceder a los servicios gratuitos de correo electrónico mediante correo Web.
6.- No está permitido el mal uso, tanto de las instalaciones como del material. Si ello sucede, se le retira la tarjeta al usuario y se le invita a abandonar las instalaciones, por el tiempo que se considere oportuno.
El usuario ha de mantenerse en silencio, con el objeto de no molestar al resto de usuarios. Hemos de recordar que estamos en una biblioteca y podemos molestar a gente que esté estudiando, trabajando, leyendo… Las personas que no respeten serán invitadas a abandonar el recinto.
7.- No está permitido comer, ni beber en el interior del centro.
8.-El acceso será individual. Para la utilización simultánea de un ordenador por más de una persona será necesario el permiso del responsable de la sala. No está permitida la modificación de la configuración de los ordenadores ni la instalación de ningún tipo de programa. Los usuarios no deben intentar reiniciar ni apagar los ordenadores. Ante cualquier problema deben acudir al personal de la biblioteca.
9.-Los usuarios menores de 10 años para la utilización de Internet deberán venir acompañados de un adulto u otro niño mayor de 14 años previa autorización por escrito del padre, madre o tutor. Se podrá reservar el servicio de Internet de forma presencial consultándolo al bibliotecario.
Se establece un uso máximo de una hora al día.
10.-La biblioteca podrá limitar o ampliar en función de las necesidades del servicio el número de reservas y de horas de los usuarios.
11.-La biblioteca no se hace responsable en ningún caso de la información que pudieran recuperar o a la que pudieran acceder los usuarios a través de los puestos multimedia. Igualmente la biblioteca declina cualquier responsabilidad sobre los daños que pudieran producirse en los trabajos y soportes de los usuarios debidos a cualquier error informático.

Novedades






Novedades en lectura
Adultos:
-El oso.
-Daisy Miller y otros relatos.
-El comité de la muerte.
-El diamante de Jerusalén.
-La máscara de Atreo.
-El Ángel perdido.
-Rojo y negro.
-Ensayo sobre la lucidez.
-Historias del Kronen.
-Tres metros sobre el cielo.
-La marcha Radetzky.
-El hombre de Esparta.
-La judía de Toledo.
-Martes con mi viejo profesor.
-Diccionario del habla de la provincia de Ciudad Real.
-El sueño eterno.
-La ciudad y los perros.
-Nacida para ser reina.
-El rabino.
-El vals lento de las tortugas.
-Todo por una chica.
Juvenil e infantil:
-Me llamo… Galileo Galilei.
-Los secretos del Vesubio.
-Colección Horrorland: 1, 4, 6, 8 y 9.
-El caso de la cofradía.
-Cruzada en jeans.
-El mundo más bonito.
-Callejón sin salida.
-Pomelo al otro lado del cuerpo.
-Pomelo es elefantástico.